tutorial Renault 4latas de MiniReplicas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mallorcaslot.com
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dgarciolo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:06 pm    Asunto: tutorial Renault 4latas de MiniReplicas Responder citando

Hola, soy David Garciolo junto a mi hermano Fran llevamos MiniReplicas. Quiero empezar diciendo que yo no creo que sea una cuestión de dificultad sino de paciencia. Estoy seguro que cualquiera de nosotros puede terminar el kit "satisfactoriamente" sino hay prisa por acabarlo.
Viendo que solicitais un tutorial(yo no soy nadie para dar consejos) pero voy a contaros como hacemos los coches que veis en nuestro sitio web.
Bueno en primer lugar lavamos bien la carrocería(mistol, gel de baño o similar). Una vez limpio y seco procedemos a dar una capa de imprimación(puede ser imprimación de Tamiya, que es bastante fina, duplicolor, un poco más gruesa, o de carrocero si tenemos esa posibilidad). Luego vamos a dar un fondo de color. Esta noche os daré la referencia de Tamiya que yo use. Os adjunto también unos esquemas de pintado que ya incluyen unos detalles. Son renders3D porque no tengo una cámara digital.

Bueno, de momento ya teneis con lo que entreteneros amigos. Esta noche os adjuntaré la referencia del spray y colgaré algunas fotos que el propio Pinto doSantos nos envió.

Muchas gracias por vuestra bienvenida, estoy encantado de poder echar una mano...

Lo prometido es deuda, la refencia del spray de Tamiya es:
AS-15 TAN(USAF). Creo que es un color militar, aviones o algo así...
añadir que arriba, omití "enmasillar" los poros antes de dar la imprimación por descuido. 2 capas de pintura una fina y una segunda una vez seca la primera nos dejarán la carroceria lista para las calcas.

Os adjunto más documentación para daros pistas para el interior y el exterior...

11/12/06
Una vez tengamos la base de color, los portones azules y los detalles en rojo podemos empezar con las calcas. Este es tal vez el paso más delicado.Os contaré que el modo de realizar estas calcas y mas concretamente el fondo de ladrillo nos ha costado más de una discusión...
La forma para hacer que las calcas simulen esta textura con más o menos éxito es el uso de productos como micro sol de microscale(este producto hace que la calca se adapte al coche si la dejamos actuar y ademas lo fija dando un resultado milagroso). Nosotros lo mezclamos con el agua para "soltar" la calca y antes de aplicar la calca sobre el coche humedecemos con un pincel la zona de destino con Micro Sol "puro", procurando eliminar los escesos una vez puesta la calca. Siento hacer publicidad de marcas pero sin productos como el anterior yo no me veo capaz de "llegar a buen puerto"...
Yo comienzo a "enladrillar" los laterales(me parecen + fáciles) y finalmete capó y techo. Los piezas laterales de ladrillo las pego enteras y cuando ya las tengo bien situadas corto con un cutter, nuevo a ser posible, la puerta del piloto(que no va enladrillada sino azul) y las manetas traseras y las sobras que puedan quedar en el portón trasero etc...tomaros el tiempo que podais en colocar el ladrillo bien para que quede lo mejor posible. También podemos hacer alguna incisión para ayudarnos a colocar la calca en algún vértice aunque solo si es necesario.
Para colocar las calcas de los sponsors no hay mayor problema porque pegan muy bien sobre las otras y solo hay que seguir la hoja de documentación.
Por supuesto que si necesitais alguna cosa no dudeis en preguntar que yo estaré encantado...

29/12/07
Voy a continuar con el tema lacado... personalmente es un tema en el que todavía tengo que invertir más tiempo y "experimentos", pero solo recordaros que useis pinturas y barniz laca de las mismas características para evitar sustos(si mezclamos saltan, se arrugan, etc).
Uso pinturas Tamiya porque son fáciles de conseguir, pero son muy delicadas con nuestras calcas. La primera capa tiene que ser "testimonial". La segunda ya podemos dar un poco de brillo pero extremando nuestros cuidados y ya cuando tengamos una base podremos atacar más a fondo. Si no lo hacemos así, la composición de la laca hará que nuestras calcas se arrugen(siempre podemos recuperarlas un poco con un pincel si esto pasa). Si podemos usar pintura de 2 componentes(de carrocero) los resultados son muy buenos y no tenemos el problema de arrugar las calcas si somos muy generosos con la laca. Sin embargo el acabado es quizás demasiado brillante para mi gusto(es solo mi humilde opinión y siempre hay que saber dosificar).
Posteriormente , y una vez lacado, nos dedicaremos a pintar los detalles, calandras, gomas, cromados, étc en el color que proceda esta vez con pincel fino que aconsejo que mimeis en su limpieza.
La próxima vez os éscribire acerca de los cristales y las piezas vacuformes...FELIZ AÑO.

18/02/07
Para pegar los cristales, tenemos que tener pintados los cerquillos de las ventanas, "las gomas", etc... estos cristales encajan bastante bien por lo que no hay mayor problema a la hora de pegarlos. Yo aprovecho el techo para aplicar una pequeña capa de cola blanca y pegar así los cristales. En cuanto a la base de pilotos uso la misma técnica y la pego con cola blanca que no ensucia los cristales ( no hay peligro de que se "entelen"). A veces le aplico un poco de peso pero no creo que sea imprescindible.
En cuanto a las piezas de fotograbado estas si requieren un cuidado especial. El primer paso es siempre el de pintar las piezas. En el caso de las gomas de los laterales tendremos que darles un poco de forma, pero las demás no tienen mayor problema. A la hora de pegar estas piezas yo venia usando super-glue pero resultaba una práctica un tanto arriesgada la verdad... ahora uso cola blanca que puedo dosificar mejor y puedo eliminar los excesos con un pincel húmedo. Además puedo acelerar el proceso de secado aplicandole calor (por ejemplo con un secador) y así evito sustos.

Bueno creo que el tutorial esta más o menos completo, intentaré colgar alguna foto más del interior pintado o algo así, y recordad que si quereis conocer algo más de nuestro trabajo no dejeis de visitar nuestro sitio web.

http://www.minireplicas.com

Saludos a todos.

+info y fotos pronto.

Ultima edición por dgarciolo el Dom Feb 18, 2007 1:31 pm, editado 7 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Delfi_r

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo bienvenido al que debe ser tu foro de slot. Gracias por pensar en nosotros, estaremos atentos a todas las explicaciones, y si no te sabe mál, te daremos la lata con más dudas. Muchas gracias.

Ultima edición por Delfi_r el Dom Dic 10, 2006 8:52 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dmdrecord

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias David y Fran por poner y nutrir este tutorial.
Siempre es un gran lujo, tener al fabricante, dandonos algunos consejos.
Bienvenidos al foro. brindis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albireo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola David y Fran, bienvenidos al foro. Como dice Delfi...esperamos que sea este "vuestro foro".
Si vas a añadir mas informacion del Renault 4-L, añadela al primer post, utilizando el boton de "EDIT", asi permanecera todo en el primer post "juntito"

Muchas gracias y un saludo
Jordi
brindis

IBERFLIGHT 3011....FELIZ VIAJE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
macagondena

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Que tal, gracias por seguir mi consejo.

Bienvenidos !!!!!

brindis brindis brindis

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenidos y gracias por echarnos una mano para montar el coche

Saludos brindis

rafahel
eragus

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Como dicen los compañeros, bienvenidos, y gracias por escuchar nuestras súplicas.

Saludos brindis

Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anjuloscar

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Pido disculpas por subir esto pero no puedo evitarlo

Me alegra enormemente que una marca como minireplicas tenga a este como su foro, no podeis imaginaros lo que me costo en su momento saber de ellos para conseguir alguno de sus modelos

A sido una grata sorpresa ver este mensaje y asi queria comunicaroslo

lo dicho bien hallados todos

Juan Carlos

Te doy un mordisco
Instalaciones y Sistemas
Jorge Luis

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 9:58 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué coche tan bonito! ¡Y qué lujo disponer de un tutorial "de primerísima mano"!

Juan, ¿nos animamos con un segundo picoleto (cuando acabemos el primero, se entiende)? Este podría quedar de lujo ... corazones corazones

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Jorge Luis escribió:
¡Qué coche tan bonito! ¡Y qué lujo disponer de un tutorial "de primerísima mano"!

Juan, ¿nos animamos con un segundo picoleto (cuando acabemos el primero, se entiende)? Este podría quedar de lujo ... corazones corazones

!Bienvenidos caballeros! Gracias por este post y por escoger reproducir un 4L. Me ha hecho mucha ilusion y voy a seguir este post con mucha atencion. A lo largo del tiempo hemos llevado muchos 4L en la familia :

el de mi abuelo que se lo dio a mi madre (el mismo en verde oscuro del 67 con motor de 750cc y 3 marchas) risasuelo risasuelo

...el de rojo de mis tios igualito en rojo

...el del 80 que tuvo mi hermana, que andaba a mas de 130km/h...

sin hablar de los 4L de los amigos y vecinos, del que desguazo mi primo, de las furgonetas, en fin...
!y yo no he tenido! Asi que igual toca ya, ?no?

Jorge Luis, ya veo los titulos de la prensa : "Proyecto Picoleto II (the returnnnn)" jejeje. En serio, quedaria muy chulo. brindis

Un saludo

PD: He vuelto a ver en Madrid un "Quatrelle" de estos del raid estudiantil que sale de Francia rumbo a Africa cargados de libros, pero se me ha alvidado el nombre de la asosiacion...

Miembro 007 del P.R.I.C.A. - Be Cuda, my friend, be Cuda!
cuidadin

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

Bienvenidos al foro!! Y gracias por ese 4Latas!!!
Increible reproduccion! corazones

buga brindis buga
asb_slot

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 8:14 am    Asunto: Responder citando

Bienvenidos David y Fran! Y gracias por el tutorial!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dgarciolo

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 11:21 am    Asunto: Saludos Responder citando

Muchas gracias por vuestra acogida y vuestros comentarios. Para nosotros es un placer, asi que esperamos seguir colaborando humildemente con este foro.

Un saludo a todos.

David
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
stephanemadrid2cv

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:58 pm    Asunto: Re: Saludos Responder citando

Buenas tardes,

Os pongo el enlace del post que acabo de terminar en "Automovil 1:1". Se trata de fotos sacadas de catalogos del R4 de principios de los '70. Espero que os gusten y que os animen a reproducir los R4 de finales de '60 y principios de '70.

Los expertos en publicidad veran que la imagen que Renault queria dar al coche entonces no era tan distinta a la de los todo terrno de hoy...

http://www.mallorcaslot.com/viewtopic.php?p=21791#21791

Un saludo

cuidadin

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 1:45 am    Asunto: Responder citando

Ya tienes razon Stephane, menudas MAQUINAS!!!

risa vacilon buga brindis buga vacilon risa
stephanemadrid2cv

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:19 am    Asunto: Responder citando

cuidadin escribió:
Ya tienes razon Stephane, menudas MAQUINAS!!!

Bah, si esto no es nada risasuelo risasuelo risasuelo Se puede hacer perfectamente con un Clio ojos risasuelo risasuelo colorao

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mallorcaslot.com Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro