Publicado: Mie Ene 27, 2010 7:09 pmAsunto: Duda de pardillo
Me estoy planteando pasar mi circuito al sistema digital de Ninco, pero me asaltan unas cuantas dudas a ver si alguien me puede asesorar. Mi idea es la siguiente:
Como corro en un club y varios interclubs no querría renunciar a montar un sistema DS-200 en la pista, contador, puente, stop&go... Puedo tener montado en un circuito digital de Ninco, el propio sistema digital y el DS?. Especifico un poco mas. Tendría 2 alimentaciones y 2 sistemas de conexión el DS y el digital, completamente independientes. Es posible? _________________ Visitad mi web:
Publicado: Mie Ene 27, 2010 9:08 pmAsunto:
Hola Mckey, yo soy más pardillo que tu en el digital y el analogico Pero el puente DS veo dificil que te sirva en el digital, a no ser que cada vuelta estes atento y pase el coche por el mismo carril y el solo jugueis dos y cada uno cuente el tiempo por un carril. Sino creo que los tiempos que marque pueden ser erroneos. _________________
Me explicaré mejor: Si yo monta una pista de Ninco digital, con sus correspondientes cambios de carril, centralita, etc. Pero no la enchufo a la corriente, la pista puede funcionar analógicamente, no? O sea, le conecto una fuente de alimentación DS, el puente, el stop&go, etc y puedo correr si tener en cuenta los cambios de carril, la pista funciona 100% analógica. La idea es tener montados los dos sistema, el digital y el DS, cuando quiera analógico conecto el DS y cuando quiera digital la centralita. Es posible todo esto?
Juan, el sistema DS es el que utiliza habitualmente en los clubs de slot, tanto en velocidad (DS-300) como en rally (DS-200) te pongo una foto.
Publicado: Jue Ene 28, 2010 12:48 pmAsunto:
Hola Mackey, no se puede tener analogico y digital con ND sin quitar las pistas de cambio de carrill, solo la PB PRO 1.8 y la PB ADVANCE que sale a la venta a finales de febrero pueden funcionar en digital y analogico sin cambiar nada, solo escojer la programacion. Si te esperas un par de meses, trajamls en algo que servira a todos los digitales para compatibilizar su sistema con el analogico de DS. _________________
Ni son todos los que estan ni estan todos los que son.
m1k3lslot@hotmail.com
Registrado: 11 Mar 2007 Mensajes: 668 Ubicación: Es Molinar (Palma)
Publicado: Jue Ene 28, 2010 7:41 pmAsunto:
Mckey escribió:
Me explicaré mejor: Si yo monta una pista de Ninco digital, con sus correspondientes cambios de carril, centralita, etc. Pero no la enchufo a la corriente, la pista puede funcionar analógicamente, no? O sea, le conecto una fuente de alimentación DS, el puente, el stop&go, etc y puedo correr si tener en cuenta los cambios de carril, la pista funciona 100% analógica. La idea es tener montados los dos sistema, el digital y el DS, cuando quiera analógico conecto el DS y cuando quiera digital la centralita. Es posible todo esto?
Esto es lo que yo he hecho en mi circuito SDS (Scalextric-Tenitoys), bueno no exactamente esto pero casi ... yo no tengo el DS, lo que hice en su día fue adaptar a un tramo de pista SDS las conexiones de una pista de conexiones Plus del sistema analógico de toda la vida.
Y cuando quiero emplear el Sistema SDS desconecto la alimentación analógica, y cuando quiero utilizar el sistema analógico desconecto la centralita SDS.
Así de esta manera con un solo circuito puedo "jugar", "correr", etc ... con todos mis cochecitos. _________________
Hasta el momento lo entiendo, si hay pista de cambio de carril solo funciona en digital, tendría que quitar el cambio de carril para hacerlo funcionar en analógico.
Otra pregunta, como estoy diseñando el nuevo circuito querría poner unas pista de acceso a boxes, este tipo de pista también están consideras cambios de carril, no?
Os pongo una foto del nuevo trazado, como podéis ver en la recta principal hay dos tramos para acceder a boxes, si pongo solo estos tramos sin el cambio de carril en "X" funcionaria en analógico, no, verdad?
Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:39 pmAsunto:
Yo creo que si, con esas pista no harias cruce entre los dos carriles que es por lo que no te funconaria el analogico. El problema es que por "casualidad" se te colara algun coche analogico en los boxes en mitad de alguna carrerita _________________
Registrado: 21 Sep 2006 Mensajes: 4070 Ubicación: Pucela Capital
Publicado: Mar Feb 02, 2010 7:33 amAsunto:
Tienes que quitarlo todo, todo, todo... como ya te ha dicho M1, lo único compatible analógico-digital a día de hoy es el SSD "tuneao" _________________ Como siempre, es mi opinión.
Publicado: Mar Feb 02, 2010 9:55 pmAsunto:
Creo que hay una forma de hacer funcionar el ND en analogico y digital sin cambiar nada, pero con los mandos originales de Ninco digital.
Se trata de puentear los canales 1 y 2 con cableado nuevo asta el carril atrves de un chip de coche asi si accionamos un puente interruptor funcina normal en digital y si no funciona en analogico atraves de chip.
Para ebvitar problemas con los cambios de carril, solo hay que cambiar los puentes de paralelo a serie.
Dejame unos dias y te hago un diseño de como hacerlo todo atraves de la centeralita.
De todas formas no lo creo muy practico si lo que quieres es una analogico puro con mandos analogicos y digital con mandos digitales y centralita, se tendria de puentear todos los circuitos digitales del sistema por un interruptor que cambiase las conexiones de analogico DS a Consola digital.
Creo que hay un forero frances que hizo algo parecido, contacto con el y te digo algo. _________________
m1k3lslot@hotmail.com
Tranquilo, no es necesario que pierdas tanto tiempo por mi. Estoy en el inicio del diseño del circuito, voy a tardar unos cuantos meses en montar la pista, cuando llegue el momento ya te avisaré. Simplemente ahora queria saber si podia plantear el circuito en un sistema u otro o los dos. Gracias por tu interés. _________________ Visitad mi web:
Publicado: Mie Feb 03, 2010 9:50 pmAsunto:
Cuando gustes, si te lleva a un unos dias quizas tengas la solucion ya publicada en slotdigital, ahora con Nuramberg la cosa se va a liar un poco ya que hemos desplazado gente alli para un reportaje en directo, sin contar con lo que nos venga de slotforum o slotcarilustrated. _________________
m1k3lslot@hotmail.com
Cuando gustes, si te lleva a un unos dias quizas tengas la solucion ya publicada en slotdigital, ahora con Nuramberg la cosa se va a liar un poco ya que hemos desplazado gente alli para un reportaje en directo, sin contar con lo que nos venga de slotforum o slotcarilustrated.
Hay alguna novedad al respecto? _________________ Visitad mi web:
Publicado: Mie May 12, 2010 7:12 pmAsunto:
Compatibilidad ninguna, tienes de puentear todos los cambios de carril con un interruptor que aislé la circuiteria digital y bloque los cambios quedando abiertos, la consola igual que se corte por interruptor en su unión a pista, lo mismo con el cuenta vueltas y caja de contactos DS.
Déjame unos días y te hago un plano.
Si pretendes hacer carreras de 8 coches con la centralita ND te faltara potencia y los coches interactuan entre ellos.
Todas las horas son GMT Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro